Encienda el futuro del confort de la calefacción de leña
Las estufas de leña Jøtul con tecnología Zensoric son una solución revolucionaria y fácil de usar. Zensoric optimiza automáticamente el suministro de aire para una combustión más limpia y eficiente, algo beneficioso para el medio ambiente y su bolsillo. Además, minimiza los depósitos de hollín en el cristal de la estufa de leña.
Tanto si es un ferviente defensor de la sostenibilidad como si simplemente busca disfrutar de un momento «hygge» junto a la chimenea con la mente libre de preocupaciones, Zensoric es el futuro del confort por lo que se refiere a las estufas de leña.
Descubra la tecnología Zensoric
Confluencia de tradición y futuro
Zensoric es un avanzado control automático del aire desarrollado para optimizar la combustión y simplificar el funcionamiento de las estufas de leña. Está diseñado para eliminar los errores de usuario, por lo que hace que su chimenea sea más eficiente, sostenible y fácil de usar. Tiene un sensor que supervisa la temperatura del interior de la estufa y ajusta rápidamente el flujo de aire a los cambios de estado de la leña para optimizar el proceso de combustión. Esto reduce el desperdicio de energía y mejora el rendimiento de la estufa de leña.
Ventajas de las estufas Jøtul con tecnología Zensoric
Calor sostenido
Zensoric regula el flujo de aire para una combustión eficiente, manteniendo un calor estable y fuegos más duraderos.
Menores emisiones
Zensoric optimiza la combustión, lo que reduce significativamente las emisiones.
Cristal más limpio
El sistema de limpieza por aire mantiene limpio el cristal de la estufa de leña, permitiendo una visión clara del fuego.
Descubra la serie Jøtul F 170 con Zensoric
Todas las estufas de leña de la nueva serie Jøtul F 170 incorporan Zensoric. Hemos combinado satisfactoriamente nuestro enorme bagaje y destreza con tecnología sostenible y una estética moderna. Esta serie es el resultado de un exhaustivo proyecto de investigación y desarrollo que refleja nuestro compromiso con la alta calidad, la innovación y las soluciones de calefacción sostenibles.
Puede encontrar estas estufas de leña en tres tamaños. Tienen un aspecto atractivo y una tecnología impresionante, y están diseñadas para encajar en su hogar, creando un ambiente acogedor al mismo tiempo que cumplen requisitos ambientales muy estrictos. Jøtul celebra su 170 aniversario lanzando la nueva serie de estufas de leña electrónicas Jøtul F 170. Jøtul celebra su 170 aniversario lanzando la nueva serie de estufas de leña electrónicas Jøtul F 170.
Jøtul F 174 Zensoric
La Jøtul F 174 es una chimenea moderna de bajo consumo con un diseño elegante. La tecnología inteligente de Zensoric regula automáticamente el flujo de aire para una combustión óptima.
La ciencia que hay detrás del control del aire Zensoric
Las estufas de leña modernas están diseñadas para una alta eficiencia y un bajo nivel de emisiones. En una estufa de leña, la combustión depende principalmente de la cantidad total de aire y de la distribución del aire. Zensoric no deja estos factores al azar, sino que utiliza un sensor para comprobar la temperatura a fin de proporcionar la cantidad idónea de oxígeno exactamente en el momento adecuado.
Los cambios de temperatura identifican las fases de combustión, que regulan el aire de combustión.
- Encendido:
Durante el encendido, Zensoric suministra una ráfaga de aire para iniciar rápidamente el fuego. - Combustión principal:
En la fase de combustión principal se reduce la cantidad de aire de encendido, aire secundario y limpieza por aire. Al mismo tiempo, se incrementa la cantidad de aire terciario. Esto es para mantener constante el nivel de oxígeno y evitar un quemado excesivo. - Combustión final:
Zensoric aumenta el flujo de aire de encendido a medida que el fuego se va extinguiendo. Esto garantiza una combustión final eficiente y reduce la cantidad de cenizas que quedan en la cámara de combustión.
Zensoric controla estos factores para una combustión limpia, algo difícil de lograr con una estufa de leña de funcionamiento manual. Zensoric supervisa constantemente los niveles de temperatura para ajustar con precisión el suministro de oxígeno para un rendimiento óptimo y el menor impacto ambiental posible.
Gestión de alimentación para Zensoric
Zensoric funciona con un pequeño motor que permite regular el flujo de aire con precisión a través de tecnología avanzada de sensores.
El motor recibe alimentación de una batería recargable que se puede cargar fácilmente a través de la toma USB-C mediante un cargador móvil o una batería externa.
La toma de carga tiene una ubicación muy práctica en la parte inferior delantera de la estufa de leña.
Solo se tarda entre dos y tres horas en realizar una carga completa antes del primer uso, y una carga completa proporciona alimentación suficiente para toda una temporada de uso de la estufa. Recargue Zensoric al final de cada temporada de uso de la estufa para garantizar un rendimiento óptimo.
Si la batería tiene poca energía o el sensor falla, la estufa de leña pasa suavemente a un modo de control manual seguro para que sea posible manejarla manualmente.
Este sistema versátil y autosuficiente mejora realmente la experiencia de uso de las estufas de leña, ofreciendo comodidad y eficiencia.
Fácil manejo
Uso de Zensoric para calentar espacios sin esfuerzo con leña
Zensoric transforma la manera de manejar una estufa de leña, haciéndola tan simple como revolucionaria. Esta innovadora estufa de leña lo hace todo por usted; incluso avisa cuando llega el momento de agregar más leña. Zensoric optimiza la combustión para una quema más limpia y abre la puerta al futuro de la calefacción por leña fácil y eficiente.
¿Lista para el uso?
Abra la puerta y compruebe si hay una señal verde para confirmar que su estufa de leña está lista para el uso.
Apile y encienda
Utilice el método "de arriba abajo" para encender el fuego. Encienda el fuego y cierre la puerta.
Asegúrese de utilizar leña seca para el fuego.
Relájese y espere
Una vez encendido el fuego, Zensoric se encarga de todo por usted. La estufa de leña emitirá una señal luminosa cuando llegue el momento de agregar más leña.
Personalice el calor: ajustes con Zensoric
El control del aire Zensoric hace la mayor parte del trabajo, pero puede ajustarlo manualmente en función de sus preferencias de calefacción utilizando el mando giratorio de control del aire.
El mando giratorio tiene una ubicación muy práctica debajo de la puerta y permite ajustes flexibles y una experiencia de calefacción agradable.
El mando giratorio tiene cinco niveles para controlar el suministro de aire, por lo que puede ajustar fácilmente el calor y la llama a su gusto. Zensoric seguirá mejorando el flujo de aire y asegurándose de que la combustión sea lo más limpia posible.
The wood stove eliminates another common issue in traditional wood Esta estufa de leña elimina otro problema común: el hollín en el cristal de la puerta.
Jøtul F 176 Zensoric
La Jøtul F 176 es una estufa de leña alta y autoestable con un diseño elegante. Su gran puerta de cristal permite una vista excepcional de las llamas. Añada piedras refractarias en la parte superior para maximizar el calor.
Con Zensoric, la limpieza del cristal de la chimenea es pan comido
Cristal autolimpiante en una estufa de leña. Cierto, aunque parezca demasiado bueno para serlo. El control del aire Zensoric ajusta constantemente la distribución adecuada del aire de purga de las ventanas durante todo el ciclo de combustión.
Funciona impulsando con precisión la cantidad idónea de aire por la parte interior de la ventana en el momento oportuno para mantener limpio el cristal de la estufa de leña.
Hemos centrado la atención en lograr un nivel bajo de emisiones y en garantizar que la estufa de leña sea respetuosa con el medio ambiente durante todo el periodo de uso
Brian Steen Ørum, Director de Investigación & Desarrollo
Descubra el futuro del confort de la calefacción por leña con la tecnología Zensoric de Jøtul. Visite nuestras tiendas y eche un vistazo más de cerca a las estufas de leña Jøtul para una calefacción más limpia, eficiente y sin complicaciones. Encienda el futuro del confort de la calefacción por leña con la tecnología Zensoric y las estufas de leña Jøtul F 170.
MÚLTIPLES BENEFICIOS:
- Sin Ajustes Manuales:
Zensoric se encarga de los ajustes automáticamente. - Cristal más Limpio:
El sistema de limpieza por aire y el control automático del aire mantienen limpio el cristal de la estufa de leña. - Menores Emisiones:
Zensoric garantiza una mejor combustión de gases, reduciendo las emisiones nocivas. - Más Tiempo de Combustión:
Disfrute de intervalos más largos entre recargas de leña. - Estabilidad y Calor:
Zensoric mantiene una salida de calor estable y constante. - Menos Cenizas:
Una combustión óptima se traduce en menos cenizas. - Sencillez:
Zensoric simplifica el uso de la estufa de leña.