La leña, una calefacción económica y ecológica
La leña como combustible es un recurso natural renovable y una elección ideal como fuente de calefacción que respeta el planeta. El coste de la leña es menor y más asequible que la electricidad o el gasoil. Con una estufa de leña Jøtul, puede aunar placer y economía con la conciencia tranquila !
La leña, un calor ecológico
Un recurso natural disponible y en expansión
Se estima que la superficie boscosa arbolada es de unos 18 millones de hectáreas, con un 20% de crecimiento en un período de 20 años, lo que nos coloca en la segunda posición en el ránking verde del continente, solo superados por Suecia. El combustible biomasa en España tiene un gran potencial de desarrollo. Apenas un tercio del crecimiento de la superficie de bosque se destina a usos industriales o como combustible.
Doble combustión limpia Jøtul para reducir las emisiones
Las estufas y hogares Jøtul de combustión limpia (CB - Clean Burn) son más eficientes y gastan menos leña que las "viejas" estufas sin esta tecnología, para producir la misma cantidad de calor.
Con una correcta utilización, esto puede redundar en una reducción del consumo de leña de hasta el 40%. Las estufas de combustión limpia, además de beneficiosas para el medio ambiente, son positivas en todos los aspectos, incluso el económico.
También se consigue reducir las emisiones de partículas en hasta un 90%, si comparamos los hogares y estufas modernos con los modelos antiguos. El sistema de doble combustión permite quemar los gases y partículas residuos de una combustión inicial, antes de que salgan por el conducto de salida de humos.
La leña, un calor confortable
Desde el inicio de los tiempos, y todavía hoy, las personas se reúnen alrededor del hogar. Nuestra misión es perpetuar este ritual ancestral, y que usted disfrute serenamente de SU MOMENTO JØTUL.
Bien utilizada, una estufa de leña le aportará confort y transmitirá serenidad y bienestar al seno de su hogar.